Hero Image

Reglamento


Inscripción

Los alumnos deberán inscribir el ramo a través de la plataforma online de Toma de Ramos, en los plazos fijados en el Calendario Académico, establecidos  por la Vicerrectoría de Pregrado. Además, los alumnos podrán realizar modificaciones (eliminar o cambiar de sección), sólo en el periodo del Elimina-Agrega fijado en el Calendario Académico antes referido.


Requisito de Aprobación

Para aprobar el ramo, los alumnos deben cumplir con los siguientes requisitos:


Inasistencias


Participación en Clases

La nota de participación será considerada clase a clase a partir de la clase 3 y hasta el final del curso. Es decir que no se tendrá en cuenta durante el primer cierre del curso, dándoles la posibilidad a los alumnos de familiarizarse con el docente y las distintas dinámicas en la clase. Si el alumno falta a clases será calificado con nota 1, ya que al faltar se considera que no participa. Sin embargo, alentamos a los estudiantes a participar activamente desde la clase 1.


Reprobación

El ramo sólo se podrá reprobar una vez, por lo que el alumno podrá inscribirlo por un máximo de dos veces.  Si es que requiere inscribirlo por tercera vez, deberá elevar una solicitud especial a la Dirección de Globalización.


Validación de Estudios

Cabe señalar que el reconocimiento de niveles de dominio del idioma,  podrá concretarse sólo a través de las siguientes alternativas: